¿RENACERÁ ELDA?

    Recientemente, el alcalde de Elda ha presentado con ilusión y orgullo el ambicioso plan “Elda renace”, un procedimiento municipal dotado de 15 millones de euros, de los que 4 serán en ayudas y 11 en inversiones para grandes proyectos… Todo ello en un plazo de dos años, justo el tiempo que queda para las próximas elecciones municipales… ¿Casualidad o intención? Pues, como bien reza el dicho, piensa mal y acertarás.
    Señoras y señores miembros del equipo de gobierno de Elda, es comprensible que cuiden a sus viveros de votos, claro que sí… Pero ustedes no gobiernan sólo para sus votantes, ustedes no van a mover 70 millones de euros entre los presupuestos municipales, el Elda Renace y el Plan Edifcant de la Genreralitat Valenciana sólo para unos pocos ciudadanos, ustedes no tienen que dar respuestas a las necesidades de zonas concretas de nuestra querida ciudad mientras otras se mueren de asco, ustedes no están ahí para tapar unas bocas mientras otras se quedan boquiabiertas de la estupefacción. Ustedes han presentado grandes proyectos, sí, pero (una vez más) han incurrido en grandes olvidos… Como todos los gobiernos municipales, de todos los colores, que ha tenido Elda. Tenían ustedes una oportunidad de oro para significarse y la han desperdiciado.
    ¿Renacerán algún día la iluminación y la vida comercial de calles como Dahellos, Ortega y Gasset, Nueva, Antonio Maura, Cervantes, Poeta Zorrilla o Pedrito Rico, en pleno centro de la ciudad, zona de gran actividad festera y de paso hacia la iglesia de Santa Ana, el Ayuntamiento o el Juzgado? ¿Renacerán algún día aceras, alumbrado y seguridad en el barrio la Prosperidad? ¿Renacerá algún día la actividad cinematográfica en Elda? ¿Renacerán parques y jardines que ahora son pasto de abandono, suciedad y excrementos de variada índole, sin que haya una normativa municipal contundente y eficaz? ¿Renacerá la eliminación de las barreras arquitectónicas de una vez por todas en Elda entera? ¿Renacerá la eterna idea de un buen centro comercial en el antiguo campo de futbol? Parafraseando al gran Calderón de la Barca, la vida es sueño, y los sueños, sueños son.
    ¿Por qué no hacen ustedes, miembros del equipo de gobierno de Elda, como el de Petrer, que apuesta por la construcción de una nueva área industrial con parcelas de más de 15.000 metros cuadrados y equipamientos adaptados para la instalación de empresas de tamaño grande? ¿Por qué no se lanzan a un megaproyecto de gran calado en nuestra maltrecha ciudad, en los aspectos de empleo, economía, diversificación industrial y dinero para las arcas municipales? De antemano se sabe que es una actuación compleja, de gran envergadura y con muchos trámites, pero vale la pena pasar por las fases que sean necesarias cuando el fin justifica los medios absolutamente. Apostar por una ciudad que trabaja, que consume, que sale, que, en definitiva, vive y disfruta, es apostar por el futuro, el desarrollo urbanístico y la formación para que no se quede paralizada. 
¿Renacerá Elda? Habrá que verlo… O soñarlo.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Creo que nos tendremos que conformar con soñarlo
Unknown ha dicho que…
Estamos en Semana Santa.!No perdamos la fe!
Puri ha dicho que…
Gracias por leerlo, Unknown. Lleva usted razón.

Entradas populares de este blog

UN AMOR TAN EXTRAÑO COMO IMPOSIBLE.

UNA HISTORIA DEL TEMPLETE.

DE AUTÉNTICA VERGÜENZA