GAVIOTAS EN GUERRA.

A juzgar por las expresiones verbales y faciales de unos y otros, no parece muy claro que las gaviotas hayan enterrado el hacha de guerra en el PP. Más bien todo lo contrario. Y es que ni la reciente convocatoria por parte de Camps del Comité Regional (en el que llevó a cabo una reestructuración de la cúpula popular, tratando así de cumplir la exigencia de Rajoy de zanjar de una vez por todas la crisis y la brecha abiertas por el estallido del caso Gürtel y la suspensión de militancia de Costa) ni la polémica sanción a Cobo parecen haber serenado los ánimos de un partido político que se olvida (por lo visto) de que tiene más de diez millones de votantes en los que pensar y por los que actuar de una forma distinta a la actual. De un partido político que no debe olvidar que pese a su crisis interna aventaja en casi 4 puntos en intención de voto al PSOE y que representa la esperanza de cambio y mejora para muchos ciudadanos escaldados, hartos, ahogados por la crisis y hastiados de tanto escándalo y tanto dimes y diretes entre unos y otros.

Es de imaginar que Rajoy tendrá claras sus ideas y sus prioridades, sus estrategias y sus por qués para mantenerlas, pero a la vista de los órdagos y los conatos de rebelión que durante estas últimas semanas vienen montándole Camps, Aguirre, Gallardón o Cobo, de la dimisión del Vicepresidente de Ceuta (por motivos que no han quedado muy claros), de la pugna por Caja Madrid o del sonado escándalo del Palma Arena en Mallorca parece que el líder popular no ha actuado con la contundencia exigible en situaciones así. No se puede estar mareando la perdiz dándole vueltas a las cosas a ver si mientras tanto escampa el temporal, porque ello genera dudas en la calle.

Rajoy hace mucho tiempo que debió pegar un puñetazo en la mesa y ponerlos a todos firmes, haciéndoles cumplir los estatutos del partido relativos a que las cuestiones internas se resuelven en los órganos internos, castigando con rapidez a quienes se vean envueltos en casos de corrupción, regalos o sobornos (independientemente del dictamen final de la Justicia) y aprobando medidas que generen transparencia en la gestión y evaluación de los cargos públicos del Partido Popular y que transmitan confianza a los ciudadanos… Unas medidas, cincuenta, que, por cierto, han sido ya redactadas y remitidas a los demás partidos políticos para su discusión y aprobación, y que es de esperar que no se queden en un bonito gesto cara a la galería o en una voluntariosa declaración de intenciones.

No lo merecerían los miles de militantes ni los más de diez millones de votantes de un partido político que se debe a ellos, que existe por ellos y que lo que debe hacer de una vez por todas es enterrar el hacha de guerra entre sus gaviotas y centrarse en los problemas de este país. Que no son pocos. Ni pequeños.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Te he comentado hace un instante en el de Delibes, pero no sale. Luego te leo éste, gaviotina.

San Valdes, ruega por nosotros
San Puyol, ruega por nosotros
San Ibrahimovich, ruega por nosotros
Santos Marcelo y Ramos, rogad por nosotros.....
Anónimo ha dicho que…
Yo creo que estas gaviotas han sido operadas en un clínica arriolo-gallardónica y les han quitado los picos, poniendo en su lugar unas simpáticas pelotas rojas.

¡Qué triste acabar votando a lo menos malos como opción salvífica!

San Joan Laporta - que se escapa el gato...- Ruega por nosotros (si somos catalanes)

A truck of kisses
Puri ha dicho que…
Proooooooooofeeeeee, ¡¡¡me ha encantado tu plegaria blaugrana!! Jejejjjjjjjjjj, la rezaré antes de cada partido, ¡a ver si sufro menos que el domingo, uffffffff!

Por los pelossssssssssss... ¡De Ibraimovich!

PD: ¡Tienes razón en lo de las gaviotas...!

BESOSSSSSSSSS.
Anónimo ha dicho que…
Hola Puri,
"Es de imaginar que Rajoy tendrá claras sus ideas y sus prioridades, sus estrategias y sus por qués para mantenerlas".
Bufff... No sé. Quizá es mucho imaginar. Menuda pandilla!!
Un besazo!!
PD. Muchas gracias por tu amable comentario en mi blog!! :) :)
buggy ha dicho que…
No coincido contigo, Puri. Ni en el sujeto ni en el tiempo verbal ni en el objeto directo.

"Rajoy debería haber dado un puñetazo en la mesa"

"A Rajoy hay que darle la patada en el culo"

El problema de Rajoy no es que sea un blando, sino que es un falso. No es que no actúe, es que donde él está, no actuar es actuar. No es que tenga que poner orden en el PP, es que el que ha generado es caos es él. No es que se le rebote Aguirre, es que es totalmente incapaz de actuar con normalidad y hacer las cosas cuando toca y como toca, sin aspavientos y ganándose la autoridad, no solo ejerciéndola de forma despótica y arbitraria como con Costa.

Rajoy no ha dado una sola explicación de cómo funcionaba la trama Gürtel en el PP. Ya puede preparar un millón de documentos sobre la corrupción, porque los hechos le dejan en evidencia. ¿Quién se ha enriquecido en el PP con la trama Gürtel?

Pedirle a la zorra que ponga orden en el corral es ser un tanto inocente.
Kagu ha dicho que…
Ay, santa inocencia... Si Rajoy es más inútil que la rebanada de abajo del pan Bimbo. Si tenemos que esperar a que Rajoy haga algo, estamos avíaos.

Lo que debería hacer sería regresar a su trabajo (o buscar un empleo como sexador de pollos) y dejar sitio para que alguien más competente dirigiese la... ¿oposición?

Ya no me acuerdo de lo que significaba la palabra "oposición".
Puri ha dicho que…
¡¡Gracias por vuestras observaciones, Saporima, Dicybug y Kagu!!!

Admito que lleváis razón, pero lo escribí desde mi óptica de gaviota simpatizante...

Bessssssooooooooooosssssss,
Anónimo ha dicho que…
Hola Puri,
Muchas gracias por tu visita a mi blog! La verdad es que efectivamente el detalle de las panaderas fue precioso. :)
Un besazo!
Anónimo ha dicho que…
Puriffffficaciooooon!!!!

Acabamos la fiesta gastando dinero, como siempre se acaban estas fiestas.

Chapó por tu alcaldesa (ahora que sé que nos lee) que ha dejado tu pueblo a la altura de ciudad. ¡Ya estaba bien de aceras rompe-novios!

Habrá que pasear ¿no?... Se echa de menos una pista de esas con una enorme H para que los helicópteros puedan aparcar...pero en fin, yo,como no piloto...

(A ver si espantas ya a las gaviotas...)

Besos.
(Fue un ratico agradable - y fresco - el encuentro en la esquina)

Entradas populares de este blog

UN AMOR TAN EXTRAÑO COMO IMPOSIBLE.

UNA HISTORIA DEL TEMPLETE.

DE AUTÉNTICA VERGÜENZA