UNOS VIEJOS SONETOS.

UN BESO...

Bajo las farolas del firmamento
Siento en mí el fuego abrasador
Que con tanta fuerza, tanto calor,
Invade mi espíritu de tormento.

Un resplandor ilumina mi boca…
Presiento que se acerca… ¡Es él!
Su cuerpo de pastel, sus labios de miel…
¡Es él! Mi volcán no se equivoca.

Mi fresa y su miel con deseo chocan.
La Tierra, la luna y el universo
Nos miran, se sonríen, nos observan.

Tan sólo ha sido un instante iluso…
Más mi fresa y mi volcán no olvidan
Lo mágico y lindo de ese beso.

2002.


EN LA ORILLA DEL MAR...

Las gaviotas surcando el firmamento...
Tus ojos fundiéndose con el mar...
Azules son los dos, y apasionados.
Azules son los dos, como el cielo.

Un rayo de sol asomó a tu cara,
Mí corazón brincaba de alegría.
Un rayo de sol asomó a mi cara.
Los rayos se unieron; nació un beso.

Ese instante fue un regalo de Dios...
Un maná... Que sólo duró un suspiro.
Te fuiste, envuelto en el cálido viento.

Caí en la arena, me miraban las aves...
Compartían mi tristeza, mi pena.
Me dijeron: ¡Olvídale! Y no puedo...


2002.


NAVIDAD SIN ÉL.

En mitad de la tarde, mi lamento escucharse puede...
Lamento desolado, lamento de mi desgarrado corazón.
Jesús a este mundo vino, a regalarnos la PAZ...
Y tú a mi morada llegaste, trayéndome ilusión... Y dolor...

Saboreé la miel de tus labios y las hojuelas de tu piel.
Me supieron a gloria, me sentí tan feliz al besarte...
Mas, después, me enseñaste la dureza de tu alma,
la helada, la gélida armadura que envuelve tu corazón.

Junto al Nacimiento estoy, adorando al Niño Dios.
En lo más hondo de mí, sé que te sigo amando.
Te sigo queriendo. Sigo esperándote... Aunque no volverás...

Miro a San José, a la Virgen María y al Niño Jesús.
Les ruego que a mi lado vuelvas, te sigo amando.
Siento cómo me dicen: ¡Olvídale! Te ha traicionado...

2003.



QUÉ TRISTE ME SIENTO.

Qué triste me siento, compañero del alma mía, qué triste...
Llora el árbol, llora el pajarito, llora la nube, llora el corazón mío.
Qué triste me siento, viendo cómo mi cosmos solo se queda...
Qué triste me siento, escapándoseme la vida, qué triste...

El alma mía lágrimas derrama... Te has ido, ¿por qué?
El alma mía un torrente de dolor es... Te has ido, ¿por qué?
El alma mía un gélido bosque es... Te has ido, ¿por qué?
El alma mía un árido desierto es... Te has ido, ¿por qué?

El sol me mira y sus luces se apagan, mi penar respetan.
Las cortinas del cielo se corren, para que llore como lloro yo.
El viento ruge, furioso, contagiado de mi enrabietada amargura.

Marchado te has; sin razón ni motivo ni porqué.
Marchado te has, con mi alegría y mis sueños y mí vida.
Qué triste me siento, compañero del alma mía, qué triste...


2003.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola Puri,
Qué tristeza transmiten los sonetos!! Espero que no fueran reflejo fiel de tu estado de ánimo en aquella época! He seleccionado mis versos preferidos, los que para mí contienen la máxima dulzura o fuerza. Son muy bonitos!!:

“Bajo las farolas del firmamento
Siento en mí el fuego abrasador
Que con tanta fuerza, tanto calor,
Invade mi espíritu de tormento.

Un resplandor ilumina mi boca…
Presiento que se acerca… ¡Es él!”

“Las gaviotas surcando el firmamento...
Tus ojos fundiéndose con el mar...
Azules son los dos, y apasionados.”

“Te fuiste, envuelto en el cálido viento.

Caí en la arena, me miraban las aves...
Compartían mi tristeza, mi pena.
Me dijeron: ¡Olvídale! Y no puedo...”

“El sol me mira y sus luces se apagan, mi penar respetan.
Las cortinas del cielo se corren, para que llore como lloro yo.
El viento ruge, furioso, contagiado de mi enrabietada amargura.”

Un besazo!
Puri ha dicho que…
¡¡¡GRACIASSSSSSSSSSSSSS Saporima!!! GRACIAS por tu opinión y por escoger los versos que más te han gustado... A mí me gusta el de "llora el cielo como lloro yo"

Jejejejeje, tal vez eran reflejo de aquel momento... Pero bueno, de todo se aprende...

En cuanto cene me paso por tu blog... ¡Tiene buena pinta!


BESAZOOOOOOOOOSSSSSSSSSS,
Anónimo ha dicho que…
Hola Puri,
Yo también estoy totalmente en contra de aquellos ciclistas que circulan poniendo en peligro a los peatones. Lamentablemente, como en todas partes, también entre los ciclistas hay mucho maleducado.
En cuanto al otro tema, tienes razón. Supongo que me sentí mal especialmente porque no me sentía orgullosa de mí misma. Pero en aquel momento tomé una decisión que sigo sin considerar descabellada. Por los hijos somos capaces de hacer cosas que no haríamos ni por nosotros mismos. No podíamos esperar. El autobús no lo hace. Solo tenía dos opciones: irnos sin el pan o "robar" dos segundos (literalmente dos segundos) a un señor, una señora y un niño. En aquel momento consideré que dos segundos era una cantidad de tiempo suficientemente pequeña como para que nadie se pudiese sentir mal por ello. Eso sí, después de esta experiencia, es muy posible que no vuelva a hacerlo.
Un beso.
Anónimo ha dicho que…
No sé, me suenan..

Me vas a matar Pu-rima pero todavía no he podido empezar a leértelo.

Además, me quedaba poco rojo en mi bic punta fina. Compraré una caja.

Un besazo..
(xcierto, Laporta está intentando anexionar als Paissos Alcorcón (lo piensa llamar Alcurcó...)
Puri ha dicho que…
¡Qué razón tienes, Saporima! A veces hacemos cosas que no nos explicamos, pero en el instante en que las llevamos a cabo nos parecen las más acertadas.

UN BESAZOOOOOOOOO,
Puri ha dicho que…
Prooooooooooooofeeeeeeeeeeeee, ¡¡claro que te suenan los sonetos!! Jejejejeje, como que son algunos de los que escribía en clase... Aunque años más tarde los modifiqué, y éstos "arreglados" son los que os he colgado aquí.

¡¡Agenciate ya 3 cajas de bic rojo y vete leyendo lo que tú y yo sabemos, por fa, que me interesa muchísimo conocer tu opinión antes de entregar lo que tú y yo sabemos a quien tú y yo sabemos...!!

Jejejejejejejejeje.

MIL KISS, MY DEAR PROFE.
Puri ha dicho que…
¡¡¡Proooooooooooofeeeeeeeeeeeee, jajajajajajjjjjjjjjjjjjjjjj, Alcorcón ya tiene un espacio en mi corasonsito culé!!!

BESETS BLAUGRANAS.
Anónimo ha dicho que…
¿Recuerdas cuando hace unos cuantos post te dije que sólo faltaba que Adela pavimentara la acera del río?

¡¡La están pavimentandoooo!!

¿Tú crees que visita tu blog y nos lee? Lo digo por pedirle unas cuantas comisioncillas y ino un puesto de "funci" del "ayun",manque fuera de jardinero...

Por cierto, ¿de dónde has sacado ese reló tan majo? ¿Tendrá rleojes del Rubin FC, ruso?

Perdona el follón con el post fantasma. He pensado que mejor no, y si el profe dice que no, es que no.
Un besazo y ten paciencia conmigo... lo prometido es.. será.. deuda.
buggy ha dicho que…
Hola Puri,
a mí el que más me gusta es el primero. Luego el segundo. El resto no tanto.

En cualquier caso sigo pensando que la rima estropea cualquier texto. Cuando la forma es más importante que el fondo, el fondo no es más que una excusa y las palabras dejan de tener valor. ¿Dices lo que dices para que rime, porque necesitabas esa palabra para la rima, o porque querías usar esa palabra en concreto?

Pues eso, la rima está bien para personas que escribieron hace siglos, pero es un recurso estúpido e infantil. O a lo mejor es que los sentimientos no existen y todo es un simple juego con palabras.

dic y bug, sin sillón en la Real Academia por méritos propios.
Puri ha dicho que…
Proooooooooooofeeeeeeeeeeeeeeeeeee, ¡no sé si Adela visita este humilde blog y nos lee, pero si lo hace es todo un honor y un orgullo! Jejejejejejejjjjjjjjjj, le traslado personalmente tu "petición".

¡Espero que saldes tu deuda lo antes posible...!

Jejejejeje...

MIL KISS, MY DEAR PROFE.
Puri ha dicho que…
¡¡Dicybug, deberían darte ese sillón en la RAE!! Lo has clavado. Usé esas palabras para que rimaran, no porque me gustasen...

UN ABRAZO,

Entradas populares de este blog

UN AMOR TAN EXTRAÑO COMO IMPOSIBLE.

UNA HISTORIA DEL TEMPLETE.

DE AUTÉNTICA VERGÜENZA