DIARIO DE UN FIN DE SEMANA EN BENIDORM.



Sábado 30 de mayo de 2.009.

Otro año más en Elda son las Fiestas de Moros y Cristianos, y otro año más aprovechamos para hacer nuestra ya tradicional escapadita a Benidorm. Desafortunadamente las circunstancias y el bolsillo sólo nos permiten dos días de relax, pero ya me doy con un canto en los dientes conforme está el patio.
Tras un tranquilo trayecto en autobús Elda-Alicante y Alicante-Benidorm, arribamos al mediodía a la cosmopolita ciudad. Me siento tan a gusto aquí, que de tener posibilidades, no lo dudaría: ¡Me vendría a vivir encantada! Aquí hay mar, playa, relax, bullicio, actividad, movimiento… ¡Una gozada! Y eso que soy cagaldera a muerte, ¡a mi Elda que no me la toquen! Pero Benidorm es muy especial.
Llegada al hotel Camposol. De 2 estrellas. Bien situado, limpio y decente, aunque con unas barreras arquitectónicas que parece mentira que aún existan y aún se consientan en estos tiempos. Compruebo horrorizada que la comida es espantosa y que la habitación que nos asignan a mi tía y a mí da al patio de luces… ¡Joder, me cago en la leche! ¿Pero es que nos persiguen la comida horrenda y los patios de luces en nuestros viajes…? Menos mal que compruebo que los salones de juego, TV y baile están perfectamente separados (no como en el hotel de Lloret de Mar, ¡que me pongo mala cada vez que me acuerdo, coño!). Algo es algo.
La tarde transcurre tranquila y placentera. Disfruto con el ambiente bullicioso, comercial, alegre, despreocupado y entretenido de la zona de la Plaza Triangular. Y me causa un sobrecogido espanto la visión de un mendigo discapacitado, a duras penas apoyado en dos viejas muletas, con todas sus extremidades retorcidas y con aspecto de ser un paria de algún país de Asia. A la moneda que le doy me responde con una preciosa y humilde sonrisa y un “gracias, que Dios te bendiga”, que se me clava en el alma. Ya es duro padecer una discapacidad, pero cuánto más duro debe serlo en otras culturas que ven esto como un castigo de los Dioses y no como lo que es: Un accidente de la Vida, con el que se puede convivir y al que se le gana la guerra plantándole cara.


Domingo 31 de mayo de 2.009.

La mañana transcurre lluviosa primero (la lluvia, que parece viajar conmigo en mi maleta, me cago en ella trescientas veces) y nublada después. Disfrutamos del paseo por el parque de Elche y la playa de Poniente, y respiramos aliviados cuando regresamos al hotel y vemos que hay paella de marisco para comer; no es ninguna maravilla, la verdad, pero está buena y comemos muy decentemente.
La tarde también transcurre lluviosa y encapotada. Jugamos unas cuantas partidas al parchís (empiezo a creer que lo mío en los viajes es darle al cubilete mientras llueve, porque vamos…), y después nos regalamos una buena excursión por las tiendas del centro; ¿me estaré convirtiendo en “María sin gusto”? No veo ropa que me atraiga, por lo que desisto de comprar nada.


Lunes 1 de junio de 2.009.

Tras pasar la mañana en Alicante, regresamos a Elda después de comer. El trayecto en autobús es tranquilo.
Este año se me ha hecho muy corta la estancia en Benidorm, demasiado corta. Pero las circunstancias mandan. Ya vendrán tiempos mejores.

Comentarios

Francis Nicolás ha dicho que…
Suerte que fuiste en esa época. Ahora Benidorm se convierte en Benifolla.

2 estrellas, ¿qué quieres? Haz como yo, hotelitos de dos galaxias...

Un beso, sorteadora innata de barreras arquitectónicas
Anónimo ha dicho que…
Hola Puri,
Un fin de semana tranquilo, con gente que quieres, en un lugar que te encanta. Fuiste afortunada!
Un beso!
PD. No creas que he olvidado el comentario que te debo!
Puri ha dicho que…
¡¡¡Profeeeeeeeeeeeeeeee, graciasssssssssssssss!! Jajajajajajaja, muy bueno lo de Benifollla... Y muy cierto. Bromas aparte, es verdad que Benidorm da gusto en la época que suelo ir, porque ahora es un caos agobiante.

Ayyyyyyyyyy, ¡ya me gustaría a mí un hotel de 7 galaxias, jejejjjjjjjjjj, pero el bolsillo manda...!

Uf, si yo te contase las barreras arquitectónicas que me ha tocado saltar... Y las que me quedan, porque este problema no se soluciona tan facilmente, por desgracia.

MIL BESOS, MY DEAR PROFE.
Puri ha dicho que…
¡¡¡GRACIAS, Saporima!!! Sí, fue un fin de semana tranquilito y muy agradable, como dices bien en un sitio que me encanta y con mi gente.

¡¡Tranquila, ya me mandas lo que me debes cuando puedas, que sé que no te olvidas, mujer!! GRACIAS.

BESAZOS,
buggy ha dicho que…
Hola Puri,
un relato muy entretenido. Se nota que disfrutas esas pequeñas excursiones.

Yo, de entrada, a Benidorm lo tacho de mi lista. Gente, bullicio, sol, arena,... mejor me pierdo en dirección contraria.

Este ariovisto es un poco guarrete...
¡aaaayyy!
Un abrazo
Francis Nicolás ha dicho que…
Lo de las Galaxias era pura coña. Yo prefiero los Hoteles con Tres estrellas como el mío: mi mujer y mis dos hijos. Me sobran estrellas.

Lo de Comeandfuck muy bien podría venir en los folletos de propaganda estival de algunas agencias inglesas y europeas.

Aunque luego, realmente, Benifolla, se convierte en Benipaga. Publicidad engañosa, como siempre.

Por ejemplo para "gente" que viene a Benidorm huyendo de la gente, la playa, el sol y la arena y se pierden en "extrañas" direcciones contrarias...
¡Fíate tú de los puritanos!

Besooooos.
Puri ha dicho que…
¡¡¡GRACIAS, Dicybug!!! La verdad es que me gusta muchísimo viajar, así que cuando tengo ocasión de ello disfruto más que mi canario con la lechuga -y no es coña-.

¿Mi profe guarrete...? Nooooooooo. ¡Ariovisto dice la verdad, jejeje! Por cierto, ¿te ha contado el chiste de D. Juan Tenorio...? ¡¡Me parto de risa cuando lo recuerdo!!

UN ABRAZO,
Puri ha dicho que…
¡¡¡¡Profeeeeeeeeeeeee, que lo mío también era coña, jajajajajaja!!!! Teniendo a nuestras estrellas no necesitamos galaxias, ni galácticos. ¿Qué tal va tu mujer "entre mis sombras"...? ¡Espero le gusten!

¡¡Qué razón tienes en lo de Benidorm, jejejeje!!

Anda, cuéntale a Dicybug el chiste de D. Juan Tenorio... ¡Que me descoj... al acorddarme, jajaja!

MIL BESOS, MY DEAR PROFE.
Fran Capitán ha dicho que…
Muchas gracias por pasarte por mi blog, Puri.

Eres la alumna preferida de Ariovisto, según me ha dicho, aunque este hombre es tan suyo que no sé si eso es un halago o un relajo, jejeje...

Quiero que sepas que, a escondidas y de tapadillo, me he pasado alguna vez por tu blog (tan literario y estupendo) y lo único que me daba un poco de apuro era dejarte comentarios sin que Ariovisto nos hubiera 'presentado', jejeje.

Pero visto que Ariovisto no nos presentaba y que tú has sido tan amable de pasarte a visitarme, me he dicho, como Ariodicho diría, hay que comentar a esta chica tan maja y tan simpátiica y aquí estoy, con mi rollo nocturno rayano en la verborrea, casi.

Me alegro de que hayas pasado un finde tan divertido, en un lugar tan hermoso y con las personas que te quieren. Eso es ideal.

Bueno pues voy a poner tu enlace en mi blog y prometo pasarme más a menudo y comentar esos preciosos y largos relatos que escribes, forofa literaria, jejeje...

Besos (o saporimas, que ya se ha inventado el término sinónimo tu maravilloso profe, que es un genio de la lengua castellana).

Hasta pronto, Puri
Puri ha dicho que…
¡¡¡MIL GRACIASSSSSSSSS, GKCh, por tu visita, tu sinceridad y simpatía y tus elogios!!! Encantada de "conocerte", y espero que ahora que ya hemos roto el hielo te pases por este rinconcito literario y me dejes comentarios. ¡¡Yo también esperaba que mi profe nos presentara, jejejeje, pero en vista de que no lo hacía decidí llevarlo a cabo personalmente!! Un placer, y espero que esto sea el comienzo de una hermosa amistad, como decía Bogart en "Casablanca".

¿Rollos o casi? ¡Para nada...! Como la aquí escribiente se enrolla como una persiana en cuanto pilla por banda a su sufrido ordenador, me encanta leer textos cuanto más largos mejor. Así que tú no te cortes, jejeje.

¡¡Para mí es un orgullo que mi profe se sienta orgulloso de mí y me considere su alumna favorita!! No sé si conoces toda la historia, pero tengo una discapacidad física importante, y Ariovisto me animó a no rendirme y luchar por mi sueño de ser escritora; me aportó mucho a nivel lectivo, técnico, literario y de expresión escrita, me corrigió mucho y me pulió como a un diamante en bruto... ¡¡Y lo he conseguido!! Es un camino arduo y lento, pero voy avanzando poco a poco. Ariovisto tiene mucha culpa de ello, jejjjjjjjj, y se lo agradeceré siempre.

UN ABRAZO, Y BIENVENIDO A ESTE HUMILDE RINCONCITO LITERARIO.
Francis Nicolás ha dicho que…
¡¡A ver qué coño pasa!!

Yo no presento a nadie que ya son ustedes mayorcitos...

¿A mi vejez de Celestino? Nos han jodío...

O sea que para pasarse por un blog y soltar dos paridas hay que presentarse... ¿Y por qué no esperan ustedes mi bendición...?

(VA DE COÑA, QUE LA IRONÍA SE ENTIENDE MUY MAL POR AQUÍ: LA GENTE MAJA ACABA POR ENCONTRARSE SIN NECESIDAD DE INTEMREDIARIOS)

Puri, a mi mujer voy a tener qu epasarl euna linternica de petaca porque entre lo cansá que llega y lo que le cuesta leer, me temo que nada dándose de golpes por las esquinas de Orcelitas...

Saporimas, per tutti.
Francis Nicolás ha dicho que…
PURIIII, PÁSAME TU TECLADOOOO

Joder cuánto error...
CORRIJO:
Puri, a mi mujer voy a tener que pasarle una linternica de petaca porque entre lo cansá que llega y lo que le cuesta leer, me temo que anda dándose de golpes por las esquinas de Orcelitas...
Puri ha dicho que…
¡¡¡Profeeeeeeeeeeeeeeeeee, pues nos hemos presentado solitos porque nos cansamos de esperar a que tú lo hicieras, jejejejeje!!! ¡Y no eres tan viejo, leche...! A mí es que me encanta hacer de Celestina, ¡estoy como una cabra!

Tenemos unos amigos majísimos, muy majos. ¡¡Gracias a todos por estar ahí!!

¡¡Te dejo mi teclado cuando quieras, profe, que además está deseando escaparse de mí, jejjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj!! Ya ves, ¡con lo bien que lo trato...!

Cuida a tu mujer, que la pobrecita lleva mucha batalla... ¡Mimala! Ya me dirás si le gusta el libro...

MIL SAPORIMAS PER TUTTI, CARO PROFE.
Fran Capitán ha dicho que…
Hola Puri.

Por supuesto que te visitaré más a menudo (aquí estoy, ¿no?). Gracias por la felicitación y por haber puesto mi página en tu lista de blogs amigos.

No se lo digas a nadie, pero yo no conozco Benidorm. El profeeee (jeje) Ariovisto diría que mejor, que eso que me ahorro, pero oye, debe ser un sitio con paisajes muy hermosos, por lo que cuentas.
Ya iré con mi esposa en el futuro, que el Levante lo frecuentamos poco, por desgracia.

Besos, amiga; aventajada alumna del insigne, divertido y original don Profevisto :)
Diario Benidorm ha dicho que…
Este artículo es muy interesante ya que nos muestra información muy completa y concisa gracias y sigan publicando.

Entradas populares de este blog

UN AMOR TAN EXTRAÑO COMO IMPOSIBLE.

UNA HISTORIA DEL TEMPLETE.

DE AUTÉNTICA VERGÜENZA