NO ES SUFICIENTE UN POCO


La verdad es que viendo las cosas que hace últimamente el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Elda, a la ciudadanía le entra una incredulidad tremenda. Anuncian a bombo y platillo la puesta en marcha de las obras para la construcción de un circuito de ciclismo de montaña en los jardines del Vinalopó, lo que convertirá a Elda en un municipio puntero en la Comunidad Valenciana en este tipo de instalaciones deportivas, con una inversión de 180.000 € para eso… Por presumir, o por desviar la atención de cosas realmente necesarias, que no quede. Ya lo dice el refrán, dime de lo que presumes y te diré de lo que careces.

Por otra parte, han dado a conocer la instalación de luminarias (un tipo de alumbrado público que proporciona más luz y abarata considerablemente la factura) en la Plaza Sagasta y en el parque Adolfo Suarez, con un presupuesto de 15.000 €. Esta actuación sí que es acertada y necesaria; esa zona, cuando el día se va y llegan atardeceres oscuros y noches tenebrosas, da miedo a la gente por los peligros y los riesgos que acechan… No obstante, cabe preguntarse: ¿No podría usarse el presupuesto del recinto deportivo mencionado en el párrafo anterior para colocar luminarias en más zonas del pueblo que están dejadas de la mano de Dios por gobiernos municipales de todos los colores? ¿No podría usarse ese holgado presupuesto en inversiones para (por ejemplo) la calle Dahellos y colindantes, que están más muertas que nada?

Que sí, que lo del circuito ciclista está bien; que sí, que lo de las luminarias en Sagasta es una actuación necesaria… Pero el equipo de gobierno debería saber que no basta con arreglar un parque del centro, cuando hay otros parques que están en un estado lamentable y que podrían ser un excelente medio de ocio y juegos para los críos que vivan en su entorno. Que no basta con asfaltar y arreglar las aceras de cuatro travesías puntuales, porque toda Elda da pena en este sentido, con tremebundas barreras arquitectónicas que sortear. Que no basta con espacios deportivos, cuando no hay nada atractivo que haga a los jóvenes quedarse en Elda los fines de semana... No basta con un poco cuando queda un mucho por hacer.

    Parece que el Alcalde y su equipo de gobierno tienen las cosas muy claras, pero deberían escuchar más a los ciudadanos y no olvidar que son ellos los que les han puesto en los cargos que ostentan. Son ellos (también los que no les votan, por supuestísimo) los que merecen ser atendidos y complacidos. Son ellos los que merecen toda la atención y todo el respeto del mundo… Y son ellos los que dan y quitan varas de mando. Rubén y su gobierno no deberían olvidar eso bajo ningún concepto… Porque la gente, toda la gente, lo que quiere es comer, trabajar, disfrutar; en una palabra, vivir… Importándole un bledo el color político de quien gobierne en su ciudad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

UN AMOR TAN EXTRAÑO COMO IMPOSIBLE.

UNA HISTORIA DEL TEMPLETE.

UN SONETO.