LOS RETOS DEL PP EN 2010.

Una encuesta publicada recientemente por un prestigioso periódico de tirada nacional revela que el Partido Popular encara el sexto año de José Luis Rodríguez Zapatero como jefe del Ejecutivo con 5,5 puntos de ventaja en intención de voto, lo que constituye un considerable vuelco en un año, puesto que hace 12 meses era el partido de la rosa el que superaba en 3 puntos al de la gaviota. Pero, paradójicamente, como apunta el famoso rotativo nacional, Zapatero está mucho mejor valorado que Rajoy por los electores sondeados en la susodicha encuesta.

Este dato llama la atención si se analiza con detenimiento. Y es que es cuando menos interesante que a pesar de la durísima recesión económica, de los cuatro millones de parados, de la latente falta de confianza en el rumbo del país, del desastre de las cuentas públicas o de las sonadas decisiones y medidas adoptadas en materia cultural, internacional o económica por el Gobierno mucha gente siga fiándose más de Zapatero que de Rajoy… Y un dato de tal calibre debería hacer reflexionar en serio al principal partido de la oposición, plantearse un posible cambio de estrategias y dejarse de actitudes contradictorias, blandas o pasotas en temas en los que los ciudadanos exigen actuaciones, medidas y respuestas contundentes. Si de verdad quieren plasmar en realidad parlamentaria lo que las encuestas empiezan a pronosticar deberían asumir que tienen mucho que mejorar y muchos retos que afrontar para ganarse el voto de un electorado escéptico y hastiado de unos y de otros.

No basta con organizar convenciones temáticas a las que sólo pueden asistir militantes, simpatizantes y/o cargos electos; sus afines no precisan ser convencidos de nada porque saben que escucharán lo que quieren oír. Hay que dejar de atender intereses varios y salir a la calle con frecuencia a hablar y a escuchar a la gente, ver cómo se las ingenia para sobrevivir con unos sueldos y pensiones de vergüenza y con unos impuestos y tasas que son abusivos y en ningún caso hacen percibir a la ciudadanía que redunden en una mejora de su calidad de vida, ver cómo se necesita una política económica valiente y enérgica que genere empleo de calidad, ver cómo se necesita una postura firme, coherente y común en toda España acerca de unos recursos hídricos que son de todos y a los que todos tenemos derecho, ver cómo se necesita una gran reforma en materia educativa que eleve el nefasto nivel cultural de niños y jóvenes, ver cómo se necesita imperiosamente una gran reforma judicial para atajar la clamorosa inseguridad ciudadana o ver cuánta falta hace una apuesta veraz por el apoyo a las políticas de conciliación familiar y laboral. Y todo esto se palpa, se nota y se huele cuando se sale a la calle, cuando se escucha con sincero interés a los ciudadanos, cuando se está cerca de ellos por muy alto que sea el cargo público que se ostente, cuando se tiene un discurso serio y sensato y cuando ese discurso es capaz de movilizar al ciudadano, despertarlo de su letargo, sacudirle sus complejos y sus temores.

También es un reto para el PP que Mariano Rajoy deje de mirar para otro lado y cambie de actitud en el asunto de los escándalos y los líos que desde hace meses salpican a dirigentes y cargos públicos del partido en diversas zonas de España. No hacer nada sólo provoca desconcierto y desconfianza en los militantes y en los electores; es verdad que la presunción de inocencia es sagrada y que los órganos y los estatutos del partido están para cumplirse y que su aplicación y cumplimiento llevan su tiempo, pero no estaría de más que los ciudadanos percibieran una actitud más enérgica, más clara y más radical en este tema. No deberían olvidar los políticos populares que si están donde están es porque tienen el respaldo de más 700.000 militantes y de más de 10 millones de votantes, y esas personas merecen poder sentir la confianza en su partido. La confianza de que, si se cumplen las encuestas, el PP será capaz de afrontar los muchos problemas del país sin tener que ocuparse de los suyos propios… Que por ahora no son pocos.

Comentarios

buggy ha dicho que…
Que se vayan a pastar. Lo que necesitamos es tirar al PP a la basura, y ahí, si quieren, que sigan cambiando de estrategia buscando votos.

Hay que ser positivos y mirar al futuro: este partido no sirve para nada y sobra en la vida política española. Cuanto antes nos demos cuenta mejor. Votarles es tirar el voto.
Francis Nicolás ha dicho que…
Lo único que me mueve a votar al PP es que no acierto a adivinar otra cosa que le pueda joder más a ZP.

O lo mismo le voto al viento... que como es el dueño del mundo, lo mismo me enchufa...

***
¡Bonito - y discreto - abrigo a cuadros multicolores... "cruzaplazas"!

(Te espío desde mi atalaya... jeje)
****
A la siete de la mañana decenas de chicas y chicos cruzan el río - que parece sacado de una novela de Sir Edgard Alan Poe y no hay ni una farola encendida...
¡¡ILUMINACIÓN EN EL PARQUE DEL RÍO..¡¡YA!!

( La última vez, coló... Estoy convencido de que quien tú ya sabes nos lee)
****
PD.- Con que te cuesta pronunciar la erre... ¡hay que joderse!

Un besazo.
Anónimo ha dicho que…
Hola Puri,
Una visión muy completa de la situación. Una exposición muy bien organizada.
Yo no confío mucho en que sean capaces de afrontar todos sus retos. ¡Ojalá! Ya veremos.
Un beso!!
PD. Muchas gracias por tu amable comentario en mi blog!! :)
La "RR" es una faena de nuestro idioma. ¡¡Otros no la tienen y tan contentos!!
¡¿Quién duerme con todo lo que me has descrito?! ¿tú? ¿En serio?
Puri ha dicho que…
¡¡Ozú, Dicy, eres implacable con las gaviotas, jejeje!!

UN ABRAZO,
Puri ha dicho que…
Proooooooooooofeeeeeeeeeeeeeee, a ZP lo que más le jode es que pierda el Barça, jajajajajaja [es en lo único que coincidimos...].

¿Me viste cruzar la plaza? ¿Cuándo...? ¿Y no me llamaste...? Ayayayay... Oye, ¿a que es chulo mi abrigo...? ¡¡Es precioso!! A mí me encanta. Además de bonito es muy cómodo...

Jejejeje, yo le daré tu queja a quien sabemos... Aunque nos lee...

MIL KISS, MY DEAR PROFE.
Puri ha dicho que…
¡¡GRACIAS A TI, Saporima!!

Jajajajajajaja, ¡¡sí, soy yo la que duerme con todo eso, aunque no te lo creas...!! ¡¡Tengo mucho frío!!

MIL BESAZOS,
Anónimo ha dicho que…
¡Qué barbaridad! ¡Qué friolera eres! :) :)
Un besazo!!
buggy ha dicho que…
Hola Puri,
por tu contestación parece que las personas que no aceptamos que el PP nos tome el pelo somos los malos de la película. No soy implacable: simplemente no pertenezco a ese partido y no tengo ninguna razón para dar por buenas sus mentiras, sus traiciones y sus coqueteos con la izquierda y los nazionalistas. Ellos tienen el interés de seguir viviendo del cuento y harán "lo que sea" para conseguir los votos necesarios. Mis intereses no son esos. Me interesaría tener un partido al que votar que tuviese ideas y ganas para plantarle cara a los socialistas. Pero ése no es ni por asomo el Partido Patético. Yo no soy el malo: soy el que los sufre. Y al quejarme no soy implacable, simplemente critico a un partido al que muchos no se atreven a criticar porque creen equivocadamente que es diferente al PSOE.
Mucha gente va a votar a UPyD para darles un toque de atención. Cuanto más tarde ese partido en desaparecer, peor para los españoles de bien.
Anónimo ha dicho que…
Hola Puri,
¡¡Cuídate mucho!!
Un beso muy muy fuerte!!!
Francis Nicolás ha dicho que…
Te dije que no te apuntaras a esa competición de "paddle"...:)
Las tendinitis son algo molesto y pesado, ten paciencia. Pero cúrate, que se te echa de menos.

Ahora, hay cosas peores que la tendinitis, ¿qué me dices de la zpendicitis?

En algunos casos puede ser mortal.
***
¿A que te ha quedado claro a qué partido va a votar Dicybug?
A mi tampoco... estoy entre dos: PPLM : Partido Para la Legalización de la Marihuana o el FSD (Frente Sincero y Delicado)

Un beso.
Puri ha dicho que…
¡¡GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS, Saporima y profeeeeeeeeeeeeeee!!

¡¡¡¡Os quieroooooo!!!!

Besssssoooooooooooos.
Anónimo ha dicho que…
Un beso, Puri. Cargadito de energía positiva para tu brazo. ¡Ánimo!
Anónimo ha dicho que…
Cuídate mucho, Puri.
Muchas gracias por el esfuerzo, pero ten cuidado!! Mima mucho a tu brazo!
Un beso muy fuerte!!
Anónimo ha dicho que…
Hola Puri,
Me alegra mucho que estés un poquito mejor!! ¡Ya queda menos!
Mucho ánimo, Puri. Sigue cuidándote mucho y ten paciencia.
Un beso muy fuerte!!!!
Francis Nicolás ha dicho que…
¡¡Venga coño!! ¡Déjate de cuentos y al tajo, que hay mucho que escribir!


:)

Un beso, Puritita dinamita

Entradas populares de este blog

UN AMOR TAN EXTRAÑO COMO IMPOSIBLE.

UNA HISTORIA DEL TEMPLETE.

UN SONETO.