OTRO DESPROPÓSITO

          El bulevar que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Elda ha hecho en la muy céntrica calle Dahellos de Elda es uno de los mayores despropósitos que se han llevado a cabo en nuestra ciudad. En una calle que ha tenido reformas sobre reformas en los últimos años, han puesto bancos con arbolitos y plantas que entorpecen (sí, no lo nieguen, señores del equipo de gobierno municipal) el paso de personas con movilidad reducida, con carritos de bebé, repartidores…, han clavado iluminación en las fachadas de varios edificios sin pedir permiso y sin encomendarse a nadie y han colocado placas con los nombres de las ganadoras del certamen La Mejor Calzada. Con lo marranos que somos en este pueblo (sin ánimo de generalizar, por supuesto), ¿Cuánto van a durar las susodichas placas limpias de excrementos de perros y palomas? ¿Qué van a hacer cuando lleguen Semana Santa o Moros y Cristianos, retirar las plantas y demás parafernalia para luego volver a colocarlas? Dicen que los presupuestos son los que son, y todo eso cuesta dinero… ¿Cómo lo van a hacer? Un misterio precioso para que lo investigue Iker Jiménez.

          Ciertamente es un despropósito la creación de este bulevar en Elda cuando el premio a la Mejor Calzada lleva sin celebrarse desde mayo de 2022, siendo Laura Sánchez la ganadora. ¿Qué sentido tiene semejante obra cuando el certamen ha sido          olvidado por la falta de previsión y la calmosa aprobación del Presupuesto Municipal? ¿Por qué se retiró la subvención de 26.000 euros destinada al Museo del Calzado para la organización del certamen? ¿Por qué se entregó el premio varias veces en Madrid y no en nuestro pueblo, para promocionarlo e impulsar la imagen, la industria o la gastronomía eldenses? ¿Por qué? Sólo con los programas de cotilleo, las revistas o los podcast ya se habla de Elda y de la visita que ha hecho la ganadora para recibir su premio y hacer un recorrido por la ciudad. Señores gobernantes, reflexionen sobre el tema, piensen un poco antes de actuar.

          Hablando de recorrido… Si llevan a la premiada al Ayuntamiento, ¿lo van a hacer pasando por la calle Ortega y Gasset, que tiene las aceras más rotas que el Partenon de Atenas? ¿Por una calle que a partir de las 18:00 horas es una terrorífica boca de lobo? ¿Por una calle que tiene inmuebles a punto de derrumbarse y solares infectados de ratas, serpientes y gatos callejeros? ¿Por una calle que cada vez tiene menos actividad comercial sin que se haga nada para remediarlo? ¿Por qué se ningunea de esta fue a unos vecinos que pagan sus impuestos como el que más? Lo de esta calle es un despropósito más grande que la Catedral de Burgos. La gente que vive ahí no se merece semejante trato. Estamos dejados de la mano de Dios. Estamos abandonados… Pero no de ahora; lo hemos estado por los gobernantes de todos los colores. Qué triste. Qué lamentable.

          ¿O la van a llevar por la calle Nueva? ¿Por una calle histórica de Elda que también tiene una iluminación y unas aceras que dan auténtica pena ? ¿Por una calle que alberga edificios tan emblemáticos y prestigiosos como el Casino y la Junta Central de Moros y Cristianos y también necesita unas actuaciones urgentes? ¿Por una calle que tiene multitud de casas y locales comerciales cerrados llenos de porquería y unos olores a sumidero que no hay por donde cogerlos? Menuda imagen de Elda. Menudo despropósito. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

UN AMOR TAN EXTRAÑO COMO IMPOSIBLE.

UNA HISTORIA DEL TEMPLETE.

LOS RETOS DEL PP EN 2010.