FACTURAS QUE ECHAN CHISPAS.

Por si los consumidores no tuviéramos bastantes quebraderos de cabeza entre crisis, hipotecas, precariedad laboral o incertidumbre salarial, por si no hubiese bastante preocupación por las escasas perspectivas de mejoría del panorama económico a corto o medio plazo, y por si no hubiese bastante con las nuevas tasas que los Ayuntamientos se están sacando de la chistera para aumentar unos ingresos mermados por la susodicha crisis… Encima hay que ver cómo las facturas de la luz de casi todo el mundo en este país nuestro echan chispas.
Al hecho de que en diciembre una compañía eléctrica manda una factura de la luz a los usuarios, de poca cantidad de dinero, con una lectura del contador estimada ya que el empleado no pasa a ver el contador (según parece, a partir de ahora van a cobrar la luz mensualmente y no como hasta ahora cada dos meses, y sin embargo la lectura del contador la van a hacer cada dos meses, por lo que la lectura del mes intermedio será estimada), se suma la alerta efectuada por FACUA de que millones de recibos de la luz emitidos en febrero facturan de forma irregular la energía consumida a finales de 2.008 al aplicar las tarifas más caras vigentes desde comienzos de año.
Ante la magnitud del problema y la justificada preocupación que está generando en una ciudadanía ya ahogada por los malabarismos que hay que hacer para llegar a fin de mes (máxime los que no saben si cobrarán su sueldo mañana o los que no tienen nada cuando se les acaben todas las prestaciones por desempleo), lo que tiene que hacer el Gobierno central es mostrarse duro e inflexible con todas las compañías eléctricas y obligarlas a la devolución automática de las cantidades millonarias presuntamente cobradas de más a los usuarios sin que éstos tengan que presentar reclamaciones. Y FACUA hace muy bien en exigir al Gobierno sanciones ejemplares a las compañías si finalmente se demuestra que han podido vulnerar la Ley al realizar estimaciones de consumo a la baja en los meses en los que no leen los contadores; no se puede ahogar a la gente con más facturas que echan chispas, porque ni es justo ni es razonable ni están las cosas para eso. No se puede pretender competir a ver quién es más rentable a costa de los cada vez más mermados bolsillos de los consumidores… Que, a este paso, vamos a acabar abrigándonos con mantas y alumbrándonos con velas, como si la electricidad fuese un lujo en vez de una necesidad en los tiempos que corren.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola Puri,
Efectivamente nuestra última factura ha sido altísima... Usamos mucho lavavajillas y secadora y por la noche (y no el día) tenemos los radiadores ligeramente encendidos... Qué cara más dura tienen! Estimar a la baja para luego poderte aplicar una tarifa más alta... Imagino que no devolverán nada... Lo contrario sería gratamente sorprendente!!
Un beso.
PD. Gracias por tu visita!!
Francis Nicolás ha dicho que…
Te hago un breve comentario porque tengo conectado el ordenador a un generador de galena, de esos de manivela, y me está doliendo la tendinitis y el codo de tenista...

(Iluso de mí que pienso que el agua, el pan y la luz deberían tener unos mínimos gratuitos. Patético que nuestras necesidades básicas hagan millonarios a cuatro capullos)

Adios... que esto se me apaga bes...
Puri ha dicho que…
¡¡¡¡GRACIAS A TI, Saporima!!!!

Tienen un morro que se lo pisan, y se valen de lo que se valen... De que al final se acaba tragando.

BESOSSSSSSSSSS.
Puri ha dicho que…
¡¡¡Profeeeeeeeeeeee, me encanta tu comentario...!!!

Como la cosa siga así, me parece que necesitaremos generadores como el tuyo... Aunque se apaguen, porque a este paso lo que se va a apagar es nuestro bolsillo.

MIL BESOS, MY DEAR PROFE.
Anónimo ha dicho que…
Hola Puri:

Yo aun estoy asustado por la factura de diciembre... y aun no he visto la de febrero...

Lo malo de todo esto es que, a pesar de la liberalización del mercado energético, la realidad es que no se puede elegir compañía electrica. Si se pudiera, otro gallo cantaría.

Un saludo.
Puri ha dicho que…
¡¡HOLA KAGU!!

BIENVENIDO a mi blog, y muchas gracias por visitarlo. Espero que te guste`y lo visites a menudo.

Pues sí, otro gallo cantaría si se pudiera elegir compañía, pero mucho me temo que seguirán repartiéndose el pastel entre ellas.

SALUDOS,
Francis Nicolás ha dicho que…
ALUMNAAAAAAAA!!!

La D.G.S. (Dirección General de Sanidad, juas)anuncia la campaña de vacunación contra la Envidia Cochina, que como la Gripe Española y las Moscas, son tan españolas como el jamón,el tinto, el alioli, y tras ellos, la siesta..

Un besazo, tía feliz..
( Que se mueran los feos...(o los tristes...) o ambos dos..

Entradas populares de este blog

UN AMOR TAN EXTRAÑO COMO IMPOSIBLE.

UNA HISTORIA DEL TEMPLETE.

UN SONETO.