REMEMBRANZA DE UN AMOR OLVIDADO.

[Proooooooooooooooooooofeeeeeeeeeeee, ¿te suena?]



Fue una mañana clarita y triste,
una mañana del gélido invierno,
donde el fuego, la llama, no existe.
Gozaba el pino de un sueño tierno.

Suenan en mí los ecos del pasado.
Nunca podido apartarlos he de mí.
Los ecos de un amor apasionado
que, siendo una niña, sentí, viví.

Caminando por el bosque vacío
hallo un pino bello y sombrío,
a él un imán del cielo guióme.
Era cálido, aún sin uniforme.

Susurraba el pino una canción:
¿Recuerdas aquellos lejanos días?
Todo en ti era gran equivocación.
Yo le respondí al lindísimo árbol...
No quiero recordar más, buen amigo,
evocar sueños rotos es amargo.

Fue esta misma mañana clarita,
la brisa soplaba fresca, fresquita.
¿Recuerdas, amiga? La pasión
te turbó el alocado corazón,
vuestros cálidos labios se rozaron,
se fue; las lágrimas por ti rodaron.
Ayer como hoy, ¿Recuerdas, hermana?
El adiós se te clavó en el alma.

No sé yo por qué el destino
es así, hermanito mío el pino.

Yo sé que tus jerseys verdes, verdosos
sirven de refugio a los pajaritos,
yo sé que mis recuerdos son lejanos,
que han pasado en mí como minutos.

Yo sé que tus lindos focos cantores
vieron antiguas historias de amores;
pero cuéntame, pinito encantado,
cuéntame mi antiguo amor olvidado.

Yo no sé nada de viejos amores,
sino de hermosos amaneceres.

Fue una mañana clarita y triste,
sobre mi verde alfombra te sentaste,
las palabras de tus labios emanaban,
mis oídos abiertos escuchaban.

Hasta siempre, lindísimo pino
del bosque dormido, como mi sino.
Hasta siempre, bosque en evolución,
no como mi apenado corazón.

Suenan en mí los ecos del pasado.
Nunca podido apartarlos he de mí.
Los ecos de un amor apasionado
que, siendo una niña, sentí, viví.



26 de diciembre de 1.996.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola Puri,
¡¡Qué bonito!! ¡¡Qué tierno!! Me ha gustado mucho!
Un beso!
PD. Te hemos echado de menos!!! Ya estás bien del todo?
buggy ha dicho que…
"Nunca podido apartarlos he de mí"

¿Eso te enseñaba tu profe, el muy visto, a poner las palabras fuera de sitio? ¿Le pediste que te enseñara el título de profesor? Sospecho que es de ciencias...

Me parece que las poesías con rima o son muy buenas o ... o no son muy buenas. La rima se le perdona a Quevedo y a cuatro más.

¿Evolución? ¿Pones la palabra evolución en una poesía amorosa? Como mínimo es innovador. Puedes poner también "descubrimiento", "sinonimia" y "resultadismo".

dic y bug, críticos literarios
(hasta que nos echaron del curro)
Francis Nicolás ha dicho que…
¡Jo, qué suerte! Te han criticado los hermanos Dic y Bug
Alguno sienten las mismas sensaciones ante una poesía que ante una foto de Zapatero.

Esta coqueta, apañadita. Es una poesía de las que yo llamo "tipo profiterol"

Tú y yo sabemos que lo tuyo es la prosa, pero no está mal una excursión lírica de vez en cuando.

Un besabrazo.
Puri ha dicho que…
¡¡GRACIASSSSSSSSSSSSSS Saporima, bombón!! Aún me duele un poco el brazo, pero bueno, poco a poco va remitiendo el dolor. Qué mal se pasa cuando te duele el único brazo que puedes usar un poco.

La poesía es muy vieja, pero le puse muchoooo sentimiento, jejeje.

BESAZOOOOOOOOOOS.
Puri ha dicho que…
¡¡¡Dicybug, el prooooooooooooofeeeeeeeeeeee no tiene culpa de que la poesía no sea lo mío, jajajaja, como muy bien dice él!!!

¡¡Para mí es un honor que me critiquéis dic y bug!! Entiendo que no te guste mi poesía, ¡¡es más mala que la política de ZPARO, jijijiji!!

UN ABRAZO,
Puri ha dicho que…
Proooooooooooooooooooofeeeeeeeeeeee, ¡¡qué suerte la mía, siiiiiiiiiiiiii, que dic y bug me critiquen!! Además, es que el poema es malo de remate, jajajaja.

Yaaaaaaaaaaaaaaaa, lo mío es la prosa, pero, ¿recuerdas quién me mandó escribir un poema "machadiano"...?

Jejejeje...

SAPORIMAZOS,
Fran Capitán ha dicho que…
No sé por qué, pero me huele a poema que le pasaste al profe cuando fue tu profe, allá por el siglo XVI, más o menos. Jajaja...

Es broma, eh. Mira, hay cosas de él que me gustan, pero los poemas de juventud (y yo tengo alguno guardado SÓLO POR SU VALOR SENTIMENTAL) suelen ser inocentes y métricamente pecaminosos, pero haces bien en traerlo a tu portal: es parte de tu vida, es un maravilloso recuerdo. Por mil razones que ignoro.

BEEEEEEESOOOOS, GUAAAAPAAAA!!!

ps: Sigo debiéndote 'medio' pack de comentos, pero lo haré. Pásate a ver, sólo a ver el blog de Blogger, no hace falta que escribas nada que estás con el bracico malo, Periodistaza mía. vuelvo a citarte...

Con todo mi cariño, Puri.
Hasta otro ratito. Ya digo: lee lo que quieras, si quieres, pero no escribas, amiga, de veras que prefiero que estés bien a tener un comentario más, cosa que me es indiferente, aunque los agradezco.

Entradas populares de este blog

UN AMOR TAN EXTRAÑO COMO IMPOSIBLE.

UNA HISTORIA DEL TEMPLETE.

DE AUTÉNTICA VERGÜENZA